Ludotecas en Tomelloso

¿No sabes cómo entretener a tu hijo por las tardes? ¿acabáis de llegar al municipio y no sabes cómo hacer para que se socialice para que haga amigos? En ese caso, lo más recomendable es que optes por llevar a tu hijo a una ludoteca en Tomelloso.

El Duendecillo Travieso

El Duendecillo Travieso

Tomelloso

Ludotecas

Ver teléfono Ver más
Everest Ocio y Formación

Everest Ocio y Formación

Tomelloso

Ludotecas

Ver teléfono Ver más
Cuentacuentos

Cuentacuentos

Tomelloso

Ludotecas

Ver teléfono Ver más
Centro Infantil Bienvenidos

Centro Infantil Bienvenidos

Tomelloso

Ludotecas

Ver teléfono Ver más

Las mejores ludotecas para peques en Tomelloso

La ludoteca es un lugar perfecto para que un pequeño se desarrolle y divierta con otros compañeros de su misma edad. La televisión y las nuevas tecnologías hacen que, cada vez, pasen menos tiempo jugando con otros niños; por eso, las ludotecas favorecen distintas actividades que ayudarán a tu hijo a socializarse y aprender a compartir.

Si acabas de llegar a Tomelloso y deseas que tu hijo acuda a una ludoteca es fundamental que te pongas en contacto con estos centros. Las ludotecas en Tomelloso, al igual que en todo el país, disponen de un número de plazas limitado que se establece de forma anual.

Por ello, debes contactar cuanto antes con la ludoteca que desees para confirmar si cuentan con una plaza libre para tu pequeño. Por ese motivo, en Forttaleza te mostramos las mejores ludotecas en Tomelloso para que puedas ponerte en contacto con ellas; para ello, te damos el teléfono y la dirección del centro.

Por otro lado, si lo que buscas es que el pequeño aprenda, en nuestra web también puedes encontrar espacios destinados a las clases particulares.

¿Qué es una ludoteca?

Una ludoteca es un espacio donde los pequeños realizan distintas actividades con juguetes y con otros niños. De esta forma, este ambiente favorece el desarrollo físico, mental y solidario del menor y, en la actualidad, es uno de los centros más demandados para que los pequeños puedan divertirse durante la tarde.

Funciones

La función principal de una ludoteca es favorecer la socialización del menor mediante distintos juegos; es decir, los pequeños tienen que compartir sus juguetes y horas de diversión con otros niños, haciendo que aprendan a compartir y se diviertan.

Además, para garantizar que no hay ningún problema estos centros requieren la presencia de los padres.

Edades

La edad mínima que tiene que tener el niño para poder acudir por primera vez a una ludoteca, además de la mínima necesaria para que no sea necesaria la presencia de uno de los progenitores, varía en función de la comunidad autónoma.

En el caso de las ludotecas en Tomelloso, correspondientes a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el menor debe tener, al menos, 3 años y pueden ir hasta los 12 años. Además, para favorecer la diversión y el aprendizaje lo que se hace es dividir los grupos por edades; cada grupo puede disfrutar de la ludoteca dos días a la semana, tiempo establecido en la convocatoria anual.

Por todo ello, si lo que deseas es que tu pequeño aprenda y, al mismo tiempo, se divierta lo más recomendable es que lo inscribas en una ludoteca. No esperes más y ponte en contacto con las ludotecas en Tomelloso que te ofrecemos en Forttaleza, tu pequeño estará encantado.