Ir al psicólogo/a por primera vez no siempre es fácil, pero debemos pensar que la salud mental y emocional es tan importante como la física para tener un equilibro y bienestar mente – cuerpo. En su consulta ubicada en el Centro Médico y de fisioterapia Calmar de Tomelloso, Elena Benito Lara se centra en dar una atención individualizada para que cada paciente / cliente obtenga las herramientas y recursos necesarios para su proceso de recuperación.

Su objetivo es intentar que, al menos, sientas alivio al salir de la consulta y lo hagas con una sonrisa, además de motivar al cambio, dado que cada paciente es el protagonista en su propio tratamiento o proceso, es una persona activo en las decisiones y pautas a elegir.
Además, si no puedes asistir personalmente a la consulta, te dan la opción de hacer terapia online o telefónica.


En la consulta aborda todo tipo de situaciones, multitud de problemas, ya sean comunes o más específicos y lo hace aplicando las terapias adecuadas. Algunos de sus servicios destinados a la población en general son:

Los problemas que requieren de ayuda psicológica surgen en cualquier momento de la vida y las terapias y técnicas tiene que ser específicas según las necesidades de los pacientes:



También imparte charlas o talleres abordando distintas materias para empresas, asociaciones, AMPAS, colegios…


Doctora en Ciencias de la Salud y Licenciada en psicología, Elena Benito Lara continuó su formación en distintos ámbitos neuropsicología, peritación forense, … Con una trayectoria en el sector de más de 10 años, aporta su experiencia laboral en los distintos ámbitos de la psicología siempre con constancia y perseverancia.
Realización de investigación con distintos artículos publicados relacionados con familia, discapacidad y calidad de vida, envejecimiento, estimulación cognitva…
Publicación de libro en 2017 «Historias de antes que estimularán tu mente ahora» junto a Carmen Castillo (terapeuta ocupacional), Mª Carmen Ocaña (enfermera), Irene Gonzalez (fisioterapeuta) y prólogo de Luz Gabas. Un libro cuyo objetivo es la estimulación cognitiva, basada en la técnica de la reminiscencia, es decir, en traer los recuerdos al presente.
Participación en el proyecto HUCI cuyo objetivo es proporcionar soporte emocional, una atención psicológica de intervención en crisis y catástrofes, es una primera intervención de ventilación emocional.
En la actualidad, también ejerce como tutora en la universidad UNED y directora de TFM en la UNIR.

¿Cuánto cuesta ir al psicólogo? En la clínica cuentan con compañías aseguradoras que cubren el importe de la sesión o el copago. Infórmate.

Encontrarás la consulta en el Centro Médico y de Fisioterapia Calmar de Tomelloso pero presta sus servicios también en los alrededores de la localidad. Además, si no puedes asistir a la consulta te dan la opción de hacer terapia online.

Mañanas de martes a viernes 9:00 – 14:00
Tardes lunes y viernes 15:00 – 20:00
Para cualquier otro horario consultar.

Campo, 51 - 13700 Tomelloso (Ciudad Real)
Lunes15:00-20:00
Martes15:00-20:00
Miércoles15:00-20:00
Jueves15:00-20:00
Viernes15:00-20:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
Horario
MapaMás