Centro de Educación Infantil Pekeñines

La primera escuela 🧸📗  para tus hijos e hijas en Tomelloso es Pekeñines. No es una guardería, es un centro de educación infantil con un proyecto educativo reglado y con un personal profesional titulado 👩🏻‍🏫con una única motivación: cuidar de tus hijos e hijas y fomentar el desarrollo de los niños👦🏼 y niñas👧🏾 a través de la educación y grandes dosis de cariño💟

centro-pekeñines educacion-infantil

Te dan las máximas garantías ya tienen autorización de apertura y funcionamiento como centro privado acreditado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el código 13012313.

Trabajan con niños👶🏼 y niñas👧🏽 de 0 a 3 años, cuentan con aulas🏫 adaptadas para cada rango de edad y podrás olvidarte de los problemas con los horarios ya que tienen flexibilidad para adaptarse a las necesidades de tu familia👩‍👩‍👧‍👦.

aulas-adaptadas-a-edad aulas-decoracion-infantil horarios-perfectos-centro-pekeñines

No es una guardería, es un centro de educación infantil

No es una guardería , el término empezó a usarse para hablar del lugar donde ‘guardar’ a los niños 👦🏻y niñas👧🏽, pero ha evolucionado para profesionalizarse y convertirse en centros de enseñanza para niños y niñas de entre 0 y 3 años.

Pekeñines es un centro privado autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, con lo que su proyecto educativo ofrece todas las garantías en el desarrollo de las capacidades cognitivas, intelectuales, afectivas, emocionales y de relación interpersonal entre niños y niñas.

desarrollo-de-las-capacidades-cognitivas-intelectuales-emocionales aulas-juegos-pekeñines

Los niños, como en casa

Su objetivo es fomentar el desarrollo a través de una educación de calidad para favorecer y potenciar el aprendizaje🏫 y el desarrollo de forma positiva💕.

Para conseguirlo crean un entorno tan cálido🌈 que los niños y niñas se sientan como en casa👩‍👩‍👧‍👦, solo así se sentirán seguros para experimentar y evolucionar sin miedo. Y para ello es imprescindible la labor del equipo, que cuida y se preocupa de los pequeños y pequeñas para hacerles sentir bien y seguros💫.

aprender-jugar-pekeñines juejos-aprender-pekeñines

Aulas adaptadas a cada edad

Las instalaciones de Pekeñines están orientadas a estimular su desarrollo y a generar un entorno en el que los niños y niñas no solo aprendan, también sean felices jugando🧸 y creciendo🎠.

En una superficie construida de 400 metros cuadrados, el centro cuenta con tres aulas autorizadas del primer ciclo de educación infantil: 👶🏼de 0 a 1 año,👦🏻 de 1 a 2 años y 👧🏼de 2 a 3 años. Todas ellas son amplias, con accesos independientes y aseos exclusivos y adaptados.

colores-pekeñines-juegos equipo-formacion-ilusion-pekeñines

El objetivo de las aulas es fomentar el desarrollo de los pequeños a través de estímulos, pero también son confortables para transmitirles seguridad. Cumplen estrictamente las medidas de seguridad y están dotadas con las últimas innovaciones.

Equipo formado y motivado

El personal cuida y educa👩‍🏫 a los niños y niñas y lo hace siempre en base a unos valores previamente acordados. Todos están perfectamente formados para el trabajo que desempeñan y lo que es igual de importante, están motivados porque su trabajo es vocacional💞.

educacion-infantil-pekeñines psicodepadogia-educacion-pekeñines psicomotricidad-magisterio-de-educacion-infantil-pekeñines

En Pekeñines solo encontrarás personas dinámicas, respetuosas y responsables en quienes confiar lo más importante para ti: tus hijos👦🏼 e hijas👧🏽.

Mari Carmen Olmedo Díaz👩‍🏫: la fundadora de Pekeñines en 1995. Es Técnico Superior en Educación Infantil, parte del equipo directivo y tutora del primer ciclo de educación infantil. Completó su formación con numerosos cursos entre ellos, de didáctica, aprendizaje e innovación educativa.

Ana María Olmedo Díaz👩‍🏫: Técnico Superior en Educación Infantil, cursa Grado en Psicopedagogía y es una de las últimas incorporaciones en CEI Pekeñines. Forma parte del equipo directivo además de ser tutora del primer ciclo de educación infantil en distintas aulas. Transmite con facilidad atención y cariño a los niños.

Mercedes Olmedo Díaz👩‍🏫: Graduada en Magisterio de Educación Infantil y Técnico Superior en Educación Infantil, cursó además un Máster en Psicomotricidad infantil. Es directora y cofundadora de Pekeñines desde 2008, además de ser tutora del primer ciclo de educación infantil. Tiene pasión por su trabajo y se entrega a él aprendiendo cada día de los niños y niñas.

orientadora-psicopedagogo-logopeda-colaboracion-pekeñines

Además, con el objetivo de dar un servicio integral, en Pekeñines colaboran con psicopedagogos para prevenir y abordar cualquier problema con los niños y niñas, y orientar a sus padres👨 y madres👩🏻.

  • Orientadora.
  • Piscopedagogo
  •  Logopeda.

Instalaciones

manualidades-pekeñines edades-aulas-comedor-salas-patios-pekeñines actividades-columpios-juegos

  • Aula matinal.
  • Comedor: cuenta con un menú elaborado por nutricionistas.
  • Ludoteca
  • Sala de usos múltiples: para actividades multisensoriales.
  • Patios: 120 m2 para que los niños y niñas jueguen y experimenten en un entorno completamente seguro.

Otros servicios

centro-educacion-infantil- orientacion-actividades-servicios experiencia-pequenos-pekeñines

  • Orientación para las familias.
  • Charlas informativas.
  • Atención temprana.
  •  Ludoteca.
  • Actividades extraescolares como excursiones o talleres.

Experiencia: 25 años cuidando a los más pequeños

Pekeñines está avalado por su larga trayectoria en el sector. Empezaron hace 25 años y lo hicieron como una ludoteca, un centro de ocio🌈 que poco a poco ha ido avanzando para convertirse en la escuela de educación infantil 🏫que es ahora.

 

Horarios flexibles  y adaptados a cada familia

Ubicada en el centro de Tomelloso, Pekeñines ofrece una amplia franja horaria ⌚de servicios para cubrir las necesidades de todos los niños y niñas según las circunstancias del día a día de cada familia👩‍👩‍👧‍👦, garantizando máxima flexibilidad horaria.

Horario del centro: 07.30 h. – 20.30 h.

Horario de atención al público: bajo cita previa

 

Servicios relacionados

WhatsApp Llamar

Horario

Mapa

Más